Parte Informativa:
Establecimiento: Escuela Oficial de
Párvulos “Las Piedrecitas
Docente: Profa.
Iris Marisol Florian García
Nivel: Preprimario Etapa: 2 Kinder
Desarrollo: Contenido Generador: Medio social y natural La Naturaleza
Competencias:
Medio Social y Natural Describe la importancia de su interelación con la
naturaleza inanimada y con los seres vivios, participando en actividades de
protección y conservación de su entorno.
Destrezas de Aprendizaje: Establece semejanzas y diferencias entre las cualidades de
objetos, sustancia conocidad y diversos estímulos visuales, auditivos,
apticos, gustativos y olfativos.
Comunicación y Lenguaje: Utiliza gestos, sonidos y
movimientos para recrear poemas, cuentos, diálogos y textoas divers de sus
culturas y otras culturas.
Expresión Artística: Utiliza sus sentidos y su capacidad de movimiento
para establecer relaciones con el ambiente que lo rodeo.
Educación Física: Coordina las distintas partes de su cuerpo
en la realización de diferentes tipos de movimiento.
|
||||
Indicadores de logro:
Medio
social y Natural: Describe características de
seres inanimados y de seres vivos del entorno inmediato
Destrezas de aprendizaje:Describe
diferencias y similitudes entre las diversas sensaciones que percibe por
medio de los sentidos
Comunicación y Lenguaje:emite
opiniones ante mensajes que escucha-
Expresión Artísica: . Discrimina
cualidades del sonido
Educación Física: Ejecuta
coordinamente movimientos simultaneos y alternos.
|
||||
Medio
social y Natural
|
Destrezas de aprendizaje
|
Comunicación y Lenguaje
|
Expresión artística
|
Educación
Fisica
|
Identificación
de las estaciones del año
|
Expresión
de preferencia en cuanto a los olores que percibe agradables y desagradables
|
Sistema fonológico
Ejecución
de movientes articulatorios simultáneos necesario para la emisión de
diferentes fonemas en su lengua materna
|
Conciencia rítmica
Expresión del rítmo natural al caminar, correr, bailar y
seguir la música.
|
Equilibrio
Ejercitación
del equilibrio estático ak nivel del suelo
|
Activ
Actividades:
Bienvenida
Oración
Cantos
de Bienvenida
Cantos
varios por niños y/o niñas
Explicación del tema (Nuevos conocimientos)
Participar en trabajo en equipo para la convivencia
pacífica, el liderazgo y al mismo tiempo fomentar el respeto y valoración de
las diferencia individuales, organizando diálogos, investigaciones, dramatizaciones experimentando con la naturaleza inanimada.
Evaluación: Esta se realizara por
medio de una hoja de trabajo y una hoja evaluativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario